Uno de los lugares más renombre del centro de Los Ángeles es la calle de Olvera. Muchas la consideran una pieza del viejo Mexico que vino a la ciudad cuando mexicanos empezaron a inmigrar a California en los 1800s. La calle fue fundido por un pequeño grupo de familias mexicanas en 1781 como parte de una colonización y primero era solo un camino. Mientras la ciudad crecía, la calle humilde llegó a ser un centro para la comunidad y cultura latina, especialmente con el aumento de inmigración recientemente.
Un hecho que la mayoría de gente no sabe es que al casa más vieja de Los Ángeles está en la calle de Olvera. La casa, que se llama Avila Adobe, fue construido por Don Francisco, quein también era el dueño del Rancho de LaBrea (los tarpits), en 1818 como el tercer edificio del poblado. Hoy en día la casa consiste en siete salas que fueron restauradas como parte de una casa increíblemente más grande en el pasado. Cada día se puede visitarla y caminar por los pasillos como eran antes de la modernización de la ciudad.
Actualmente, la calle de Olvera es un hito de la ciudad y es un lugar que atrae muchas turistas. La calle se hace un mercado como los en Mexico que tienen muchos vendedores excéntricos. Esta parte de Los Ángeles actua como un centro de la comunidad latina y además un centro de la historia de una ciudad tan diversa y rebosa con culturas.
-Sarah Rosenbloom
No comments:
Post a Comment