Wednesday, April 30, 2008

؟Con sal, chile y limón?

Photobucket
Sepulveda y National esquina que es testigo de la extrema dificultad del trabajo de los vendedores de fruta. Un ejemplo de esto es Mireya que llego a este país hace tres anos, “deje a mis hijos en México para trabajar y poder traérmelos.” Esto me conmovió, como madre de dos niños pude inmediatamente comprender lo que ha sufrido esta mujer. Así comenzó nuestra plática.
Mientras personas que se acercaban a comprar fruta yo observaba su trabajo. Es un trabajo muy difícil de hacer porque los vendedores están parados todo el día en cualquier tipo de clima. Ella sonrientemente atendía a todos los clientes en ningún momento la escuche quejarse de su trabajo. Lo único de lo que si se quejo es su vida matrimonial.
Al llegar a este país su esposo que curiosamente no es padre de sus hijos le prometió traerlos. Pero como dice Mireya ya pasaron tres anos y nada. Ahora tiene cuatro meses de embarazo de su nuevo marido. Esto le va a cambiar su trabajo. “Voy a vender calcetines y accesorios para niños para así poder traer a mi bebe conmigo.”
Luego se acerca una mujer apurada por comprar la fruta y le pregunta Mireya
“؟ con sal, chile, y limón?” Estos son los ingredientes que la mayoría de las personas incluyen en su fruta (sandia, pepino, melón, naranjas, mango, pina y jìcama). La señora estaba apurada porque chistosamente le iba a decir a su esposo que ella la hizo.
Después de platicar con Mireya me di cuenta que uno nunca sabe lo que va a descubrir. Todos tenemos alguna historia que en ocasiones los une de una forma u otra. Al irme me regalo un arreglo de fruta y me pido mi número de teléfono. Dice que se siente muy sola en esta ciudad porque toda su familia se encuentra en México eso es algo en lo que pude comprender. Yo también me encuentra sola en esta ciudad con mis dos hijos. Ahora e creado una amistad con Mireya que espero así es que no me sentiré tan sola en esta gran ciudad de Los Ángeles.
- Violeta Tavarez

No comments: