Tuesday, April 29, 2008

“Forgetting Sarah Marshall”

"Ver para Creer"


El sábado pasado, fui con mi novio a ver la película que se estreno el viernes, llamada, “Forgetting Sarah Marshall.” La semana antes de que se estrenara la película, le comente a Renato: “Vamos a ver la película que se trata de una muchacha que deja a su novio de cinco años por un roquero famoso. Él me contestó: “NOOO! Are you serious? That movie looks stupid!” Le dije: ¡Tenemos que ir! ¡Me estoy muriendo por verla! ¿Ya viste los anuncios que se ven por todo lado? Dicen: ‘I hate Sarah Marshall!’ Además, la tengo que ver para mi clase.”

Pues así fue. El sábado nos fuimos a un cine que esta situado en el Long Beach Towne Center. Tengo que decir que a ambos nos encanto la película. La primera escena no solamente me sorprendió a mí, sino que también a toda la audiencia que estaba allí. Se nos presenta a Peter Bretter y a su novia Sarah Marshall. En esta escena Sarah llega a la casa de Peter para terminar con él. Lo que me sorprendió y a la vez me lleno de risa fue la manera en que se nos presenta el personaje de Peter: completamente desnudo. ¡Si, así como lo oyen! Peter está en una toalla, pero en el instante que Sarah le dice que ya no quiere ser su novia, el bota su toalla y se le ve toditito. ¡Y no solo eso, sino que se le ve todo varias veces! Al ver esto, yo me quede asombrada y medio confundida porque aunque muchas películas tienen contenido sexual, no lo hacen de manera tan explícita como lo hacen en “Forgetting Sarah Marshall,” Yo diría que la película es casi “rated X.”

Sin embargo, tengo que admitir que si no hubiese sido así, tal vez no me hubiera gustado tanto. De hecho, las escenas que mejor recordé cuando le conté a mi hermana que debería de ir a verla porque estuvo súper chistosa, fueron estas escenas “rated X.” Hay una escena en la que Peter al igual que Sarah y su novio roquero se encuentran vacacionando en Hawái, hospedados en el mismo Hotel. Estando allí, a Peter le dan el cuarto que está a la par del de Sarah y Aldous. Peter dice: “If I know Sarah, I just ruined her day.” Inmediatamente después de que él dice esto, vemos una escena tan chistosa, que casi me muero de la risa. Sarah y Aldous están teniendo “wild sex.” Los vemos en mil diferentes posiciones, y en una de esas hasta parece que están haciendo acrobática. ¡En verdad, hay que verlo para creerlo!

A parte de esto, el novio roquero de Sarah, que se llama Aldous Snow, es un personaje realmente ridículo. Tiene el pelo un poco largo, usa pantalones de cuero que le quedan pegaditos, y hasta habla con un acento porque es de Inglaterra. El tipo es simpático, pero a la vez parece que anda en su propia onda. Hay otra escena, en la que Aldous le canta a Sarah una canción delante de Peter. Hasta la canción me dio mucha risa porque dice: “There’s got to be some part of me inside of you.” En fin, pienso que el personaje de Aldous es importante para el desenlace del resto de la película, porque él representa lo que muchas mujeres buscan: un “bad boy.” Aldous es muy diferente a Peter, y eso es exactamente lo que le gusta a Sarah. Aldous es un hombre seguro de si mismo, espontaneo, y de cierta manera, hasta un poco loco. A pesar de que Sarah le dice a Peter que lo dejo porque su vida iba por un camino diferente, yo pienso que lo dejo porque Aldous le da la oportunidad de tener una experiencia o una relación completamente distinta.

Lo que más me gusto de la película es la manera que presenta situaciones que ocurren en la vida real. Vemos de todo en la película: el terminar con un novio por otro, el fumar mariguana y estar “high” 24 horas al día, 7 días a la semana, y hasta un exceso de sexualidad, lo cual demuestra que hay cosas muy crudas en la vida que hoy en día son más común de lo que pensamos.



Leslie Solis

1 comment:

antojitos said...

A Judd Apatow le gusta sorprender a su audiencia. En "Walk Hard," otra pelicula de el, tambien ensena a un hombre completamente desnudo, la primera vez en la historia cinematografica estadounidense. Creo que a la gente le interesa algo "shocking" para captar la atencion, algo no conocido, como su campana de "advertising." Tu critica me hace querer ver la pelicula.

-Clara