Wednesday, April 30, 2008

¡qué asco!

Lo que me impresionó en Blade Runner:
· El mundo de L.A., particularmente la habla de la ciudad, la presencia eterna de la lluvia y la oscuridad, la velocidad rápida de movimiento. El ambiente era muy lleno de detalles, consistente, y completo. Más Los Angelino que mi Los Ángeles.
· La interacción entre Deckard y Rachael fue más sci-fi que amoroso. Esto también me parece muy real. En mi realidad, veo muchos más cuerpos bumping into each other que almas.
· Yo también interpreté la existencia de los replicantes como inmigrantes/extranjeros/los de afuera/”the other”.


Lo que me molestó en Blade Runner:
· Deckard besa a Rachel a la fuerza. ¿Con qué derecho? Además, manda a Rachael a decirle, “Bésame”. ¿Qué es esto? Verdaderamente, esta escena me asustó. Humano o replicante, este acto no deja espacio para emociones. Deckard proyecta sus propias atracciones a Rachael, cuyo registro emocional es vacío y por esta razón tiene el más potencial. No es la persona en frente que le gusta a Deckard, sino la reflejo de su propia persona a través de la falta de personalidad sólida de Rachel.


Talar Kharadjian

No comments: