Wednesday, April 30, 2008

Un apocalipsis


Durante todo el tiempo que pasó  cuando yo veí la película “Blade Runner,” la palabra ‘apocalipsis’ nunca salió de mi mente.  La cinematografía y todas las imágenes en el film parece que deben existir solo después de una catástrofe global.  Todo era muy oscuro y difícil de interpretar por la oscuridad.  Parece que la ciudad casi no existe.  Solo hay más de diez personas dos o tres veces, aunque en esos tiempos parece que la ciudad era sobrepoblada.  A mi parecer que la ciudad tiene algunas cualidades contradichos, como la población en algunas escenas y no en otras, y las imágenes de la tecnología que son en contra de las imágenes apocalípticas.  Creo que la misma idea puede ser aplicada a los personajes.  Hay gente que son muy culta y bastante inteligente y entonces algunos que parecen animales y son increíblemente violentes, que definitivamente puede describir la gente de Los Angeles.



Me gustó el film en general, pero algo me molesta.  Personalmente, yo creo en la importancia de vivir en el momento y en aprovechándose de la vida.  Por eso, entiendo las razones que los ‘replicants’ quieren vivir.  Sin embargo, no las encontré hasta que queda sólo cinco minutos antes del fin.  Pienso que todo en la película sería menos difícil de comprender si estas razones fueran claras desde el princípio del cuento.


-Sarah Rosenbloom

No comments: