Wednesday, June 4, 2008

Celebrando la Cultura Latina

Photobucket


Encontrada en Lincoln Park, Plaza de la Raza es el único centro cultural de artes sirvinedo a la comunidad Latina de Los Angeles. La organización fue fundada más de 33 años por respetados personajes y a incorporado a un “non-profit” centro de cultura de arte y de educación en 1970. Hoy, la Plaza de la Raza ofrece programas de educación en las artes y presenta a varias culturas. Atraves de las artes, Plaza de la Raza ofrece un servicio vital, minisculando lineas de division en terminos geograficos, sociales, artisticos, y culturales en Los Angeles y más allá.

El programa principal de Plaza de la Raza es la School of Performing and Visual Arts. Desde que se abrió esta escuela en 1975, la escuela a llegado a ofrecer a hasta 600 estudiantes cada semana con clases en teatro, baile, musica, y artes visuales. Plaza de la Raza reconoze la abilidad que el arte tiene como una gran alternativa para los jovenes de Los Angeles, quienes tienen problemas por sus circumstancias economicas y tal. La escuela en la Plaza, esta dedicada a ofrecer un lugar donde cada estudiante puede dar vida a la creatividad e individualidad.

Como quien dice, Plaza de la Raza es un tipo de Boys and Girls Club que ofrece un lugar en donde los jovenes pueden asistir sin costo alguno. En la Plaza de la Rasa, se celebran varios eventos e incluso a recivido al alcalde Antonio Villaraigosa quien asistio a la celebración “Noche con sabor Latino” que sirvio para celebrar los recien cumplidos 35 años de éxito.

www.plazadelaraza.org


-Martha Rodriguez

No comments: