Monday, June 16, 2008

Con mucho cariño

Photobucket

Querida Abuelita,

Le escribo esta carta esperando que se encuentre bien de salud. Le platico que todos estamos bien por acá. En este momento ha de estar sorprendida por el motivo de esta carta. Lo que sucede es que he estado estudiando español en la escuela y como en casa tan solo estoy limitada a practicarlo verbalmente estuve pensando, con quien puedo mejorar mi escritura. Así es que me dije pues le voy a escribir a usted. Se que algunos de mis primos también le escriben y de allí tome la idea.

La idea principal de inscribirme en cursos bilingües fue de mi mama. Ella dice, “para superarse en este país hay que saber dos idiomas.” Según ella cuando este grande y tenga que buscar un empleo me voy a beneficiar con saber ingles y español porque muchos trabajos
requieren los dos idiomas. La verdad no le creo mucho pero es mi mama y tengo que obedecer.

En la escuela me va bien aunque si tengo problemas con algunos niños que se ríen de mí porque voy a esta clase especial. Ellos dicen que soy de México me llaman “mojada.” Esto es algo que a las personas que no son nacidas aquí en Estados Unidos les dicen. Me siento triste porque yo se que soy nacida aquí y como ya le dije mi mama insiste en que yo vaya a estas clases especiales.

También le platico que ya muy pronto voy a salir de la escuela para las vacaciones de verano. Mi papa dijo que si voy a ir a visitarla. Estoy muy feliz. Ir a México me gusta mucho porque allá todo es diferente. Especialmente en el rancho. Hay una libertad para jugar en el río, andar a caballo, ir a visitar a las primas bueno no me alcanzarían las palabras para describirle cuanto me divierto y lo mas bonito que paso tiempo con usted.

Acá continuare estudiando así poder seguir escribiéndole cartas. Ahora cuando vaya a México podré leer las revistas y letreros. Me despido separando verla muy pronto. Todos le mandan saludos y besitos.

Con mucho cariño,

Violeta :)

Cuando tenia entre ocho y diez anos estudiaba en cursos bilingües en ese momento no me daba cuenta de la importancia que iba a tener en vida. Se me fue posible tener una comunicación con mi abuelita en México y esto fue muy importante para mi niñez arriba esta un ejemplo de una carta que le escribía. Hoy mis estudios universitarios son en el idioma español y mis planes a futuro es ser profesora de secundaria dando instrucción en español.
Photobucket

Hay personas que están en contra de los cursos bilingües por tal motivo en 1998 con la propuesta de ley 227 en que indicaba eliminación de cursos bilingües y una integración completa de ingles fue aprobada en California. El argumento de los políticos es que niños emigrantes tienen que aprender ingles para poder asimilarse a los Estados Unidos y olvidarse totalmente de su idioma de origen. Aunque esto es contradictorio porque un requisito para graduarse de la secundaria es estudiar dos anos de “idiomas extranjeros” incluyendo español. Pero para cuando un niño llega a la secundaria aprender un segundo idioma se vuelva más complicado. Aquí en Los Ángeles este es un tema que aún trae polémica. A mi me trajo muchos beneficios y estoy segura que a otros estudiantes también.


- Violeta Tavarez

No comments: