Monday, June 16, 2008

¡Últimas recomendaciones!


Hola clase,

En las últimas minutos de postear, quiero compartir algunas recomendaciones que pertenecen a los temas de nuestra clase.

1. "Chester Square" de la serie "Love and Rockets" por Gilbert y Jaime Hernandez.

Love and Rockets es una serie de comics con narrativas diferentes, y se enfocan en las temas de ser latinoamericano o ser chicano. Leí ¨Chester Square¨ porque mi amigo lo recomendió, y es una obra que me impresionó mucho. Cuenta la historia de un grupo de mujeres que vivían en el suroeste de los Estados Unidos. Esta edición se enfoco en sus vidas como luchadoras, y combina cuestiones de la lesbianidad, el chicanismo, la vida latina y la ley. ¡Y incluye escenas de luchar kick-ass! Bueno, la serie complica nuestra percepción de chicanos, y es en un estilo y formato muy fascinante.

2. ¨Tropic of Cancer¨ por Karen Tei Yamashita

Mi amigo recomendió el libro porque tiene muchas de las temas de nuestra clase, como la inmigración y ser latino por performance pero no ser latino por raíz, pero es tan complicado y es defícil entrar. Combina demasiados temas y personajes en un estilo tan fragmentado que no es accesible, tan posmoderno que no puede leer. Pero Yamashita es una japones pero le fascina la cultura chicana también, entonces tiene una perspectiva muy interesante.

No comments: