Friday, June 13, 2008

La Ciudad De Suenos

Hace unos anos yo pensaba ir a los Ángeles para buscar una vida nueva. No se exactamente porque elegí los Ángeles mas que otras ciudades. Quizás fuera porque las películas de Hollywood, o quizás porque es muy lejos de donde vivía y seria algo nueva, o quizás porque los sueños que tenia de una ciudad que podía ofrecerme lo que quería. Por alguna razón los Ángeles es muy atractivo para los suenadores. Es una fuerza magnética mundial. Cada día miles de personas se mudan a los Ángeles con el deseo de encontrar gente como ellos, hacerse una estrella de Hollywood, o simplemente para vivir en una ciudad moderna. Lo que yo he sabido de los Ángeles es que los sueños no paran cuando llegara y es una ciudad que hace gente.

Yo Acaba de terminar High School en Washington DC y tenia que hacer algo con mi vida. Entonces prepare mi coche con todo lo que necesitaba para vivir, recogí mi amiga Danielle, y fuimos a la costa oeste. Ella planeaba ir a la Universidad de Arizona y yo al colegio de Santa Mónica con la intenta de transferir a la Universidad de Los Ángeles. El camino hasta los Ángeles fue también como un sueno. El imagen del desierto era muy sur realística con los colores y los montanas. Seguimos hasta el desierto escuchando la música de Sublime, la música del sur de California, mientras manifestaba el lugar de mis sueños.

Cuando llegaba a los Ángeles me mude en un dormitorio en Westwood cerca de UCLA. Había estudiantes que asistían UCLA y SMC, así que me permitía vivir allí. El dormitorio se llamaba el “Co-op.” Tenía 2 compañeros de cuarto en un pequeño cuarto pero me sentía feliz tener una cama donde podía dormir. En los días siguientes mi cuenta que la mayoría de los estudiantes que vivían allí eran de todos lados del mundo, y estaban hablando tantos idiomas que nunca había oído en mi vida. Tenía amigos de Dinamarca, Francia, Estonia, y cuando los escuche el sonido y ritmo de su lengua me encantaba. En ese momento quiso poder comunicar en más de un idioma. Quería aprender un idioma y después viajar y comunicar con el mundo.

Primero tenia que pensar en cual idioma debería ser lo mejor para aprender. Mi apellido es francés podía aprenderlo para conectarme con mi linaje pero no creía que podía ser lo mas utilizado idioma. Tenía que pensar en que si quiero aprender un idioma tengo que practicarlo lo más que puedo y estaba viviendo en los Ángeles donde hay una población enorme de hispanohablantes. Entonces elegí el español e iba a estudiarlo en Santa Mónica College.

Comenzaba a asimilarme en la cultura latina de los Ángeles. Mi mejor amiga era de Perú. Vivía con dos chicas de Argentina y una de la ciudad de México en el mismo apartamento. Me di cuenta que los Ángeles esta llena de gente de todas partes del mudo y si quiero aprender el español debía utilizar la ciudad para hacerlo. Me ensenaron tomar mate y comer dulce de leche, y cocinar la comida autentico mexicano. Estaba experimentando culturas que nunca sabia que existía como un sueno extraña. Mis padres no hablan ningún idioma sin el ingles y para mi era una cosa muy nueva y diferente que ya no estaba acostumbrado. Mi vida y mi mente comenzaron a cambiar.

Poco después el sueno seguía pero en otras direcciones mientras los otros sueños seguían atrás. Una noche le llamo a mi amiga Danielle en Arizona para contarla una historia magnifica. Fuimos mi amiga de Perú y yo a una fiesta que se llamaba JuJu Beats. Teníamos que mandar por coche tantas horas en fondo de las montanas angelinas cerca de San Bernadino donde estaba esa fiesta. Después aparcábamos el coche teníamos que andar 5 millas hasta encima de la montana y cuando llegásemos a la fiesta vimos un mar de gente bailando a la música electrónica y muchas luces que proyectaban imágenes en globos gigantes. Habían como 20 mil personas bailando en el medio del noche en donde no un lugar donde ni siquiera hoy en día se donde esta exactamente. Y en el medio de gente bellísima disfrazada en muchos colores ropa hecho para la fiesta me encontré allí, y bese mi primer chico. Toda la noche era como la magia de un sueno real.

Regresaba a la ciudad después y continuaba mis estudios en Santa Mónica College. En un momento me di cuenta como tan difícil fueran aprender los idiomas, así continuaba mi sueno a otros países para aprender mejor el español. Primero fui a Costa Rica pero no aprendía bastante el español porque hablan demasiado ingles allí. Entonces fui a España para aprender el castellano. Mi profesor del colegio me dijo que la mejor forma de aprender un idioma es encontrarte un novio para enseñártelo. Así fue lo que hizo. Me llevo a todas las disco tecas Madrid y aprendí hablar con madrileños que no sabían nada de ingles. Fuimos a Málaga, Segovia, Toledo, y Bilbao buscando cultura en todas partes. Fue la magia romántica.

Después un mes y media en España regrese a los Ángeles porque UCLA me aceptaba como un estudiante y mi manifestación de transferirme había hecho. Los Ángeles seguía yo en su sueno. Después mucho trabajo he llegado al punto donde me voy a graduar con el titulo de uno de las mejores universidades del mundo, el UCLA. Es uno de los mejores sueños de todos. Todos mis sueños han mezclado todos juntos en este momento. ¿Y ahora tengo que preguntarme que es lo que voy a sonar después? La cuestión me excita…….

Ryan Gauvin

No comments: