Saturday, May 24, 2008

bailando, oscilando, sudando…

Aparentemente, los jueves por la noche, delante del oso de UCLA es el lugar popular.

Andaba cerca de Ackerman el otro día cuando oí el sonido de una melodía vibrante y mucha risa. Con curiosidad, miré a través de la pequeña plaza y espié a un grupo de estudiantes que estaban oscilando al ritmo del tango. Fue increíble. Fue hermoso. Fue mágico… quería ser uno de esos estudiantes.

Me recordó de las bailarinas españolas en Madrid – las bailarinas que practicarían en las calles al acompañamiento del violinista guapo. Practicaban horas y horas…. bailando, oscilando, sudando…

Pedí a otro espectador lo que estaba sucediendo con los estudiantes. Ella explicó que fue el club de Tango de UCLA. Según ella, estos estudiantes practican por la tarde cerca del gimnasio cada semana. Cualquiera los puede unir si se desea.

Las bailarinas ofrecen las lecciones a los estudiantes el martes y el miércoles a las siete en Ackerman en la sala grande de baile. ¡Todos son invitados y lo mejor es que es absolutamente gratis!

Qué es especialmente curioso sobre este grupo estudiantil es que las bailarinas viajan a varias ubicaciones en la ciudad cada semana. Durante estas excursiones, las bailarinas practican en lugares de actuación diversos – sólo para la diversión. A veces, ellos practican en la playa. A veces practican en medio de un centro comercial. A veces practican en la calle. Cada viaje es una aventura y cada baile es una nueva creación.

Qué concepto – un poco de ritmo latino llevado a las calles…literalmente.


---Gina Di Giusto

2 comments:

antojitos said...

He visto a los bailarines y siempre he querido probar el grupo. Tu post me da mas interes porque no sabia que ellos viajaban. Bien escrito,tambien. Me gusta la repeticion de "bailando, oscilando, sudando."

antojitos said...

comment arriba es de Clara

(I'm a little slow.)