Thursday, May 22, 2008

Blade Runner Evoca Sentimientos

Photobucket

La película Blade Runner, aunque hecha hace muchos años, sigue siendo una película muy seguida; como se dijera en ingles, tiene su “cult following”. En si misma, la película tiene un poco de todo, por algo sigue en circulación y la hemos visto para nuestra clase. Aun no puedo entender porque todo esto es así porque tengo que darle razón a Clara y su crítica sobre la película.
No esperaba mucho de esta película según futuristica en términos de efectos especiales cuales no se comparan con los de hoy. Cuando la empezamos a ver en clase, me enfado casi inmediatamente por el “voice over” del personaje de Harrison Ford. En planes de verla entera, estaba esperando que la acción de verdad se presentara, y que lo hiciera pronto. Si hubo acción, pero nada que en verdad cautivara la atención.
Faltaba como media hora para el inesperado final de la película, inesperado en el
sentido de que no podía esperar hasta que por fin terminara, cuando me quede dormida.
Así que salio peor porque tuve que ver el final de nuevo, y fue entonces cuando me di
cuenta de que no era realmente necesario haber visto el final.
Creo que en el intento de hacer una película futuristica, no les salio nada bien a los
productores. En lo que es la película como arte cinematográfica, no se los creo. El
mensaje de la película, acepto como algo positivo. El enfoque real de Blade Runner es
de lo que significa ser un ser humano. El ser humano, según la película, significa tener
sentimientos y conciencia para no hacer daño al resto de la gente. De mi, el unico sentimiento que se consiguió fue el enfado. Aun aparte de todo, magnifica la belleza de Los Ángeles: la diversidad. Esta diversidad, por la mayor parte, existe en armonía aquí en la ciudad.
Aun con tal buen mensaje, no pensaría en ver Blade Runner otra vez y definitivamente no se la recomendaría a nadie. Por ahora, seguiré intentando porque es que hay tanta gente que admira tanto a esta película…


- Martha Rodriguez

No comments: