Sunday, May 4, 2008

“Second Life: vida real o vida virtual?”

Aldo Benalcazar

En clase el jueves, hablamos de la tecnología y como se ha vuelto una forma de comunicación para la gente de hoy. Existen muchas formas de comunicación en el internet hoy, como “MySpace,” “Facebook,” “Friendster,” que conecta a la gente en “cyberspace.” También hay formas de encontrar a gente para formar relaciones, como “Match.com,” y “Eharmony.”

El verano pasado me enteré de un programa del internet llamado “Second Life.” Algunos lo consideran un juego, pero para otros, es más que una forma de entretenimiento. En “Second Life,” gente puede crear “Avatars” de si mismos, y este “Avatar” puede viajar a diferentes lugares en el mundo de “Second Life.”

Se puede interactuar con los “Avatars” de otra gente, y con esto, uno puede formar amigos/as. Lo bueno de este juego es que uno puede conocer a gente de diferentes partes del mundo.

En este juego, se puede hacer todo. Uno puede construír casas, ir de compras, ir a bailar, ir al gimnasio, etc. Todo lo que uno puede hacer en la vida real pueden hacer estos “Avatars” (también hacer el amor).

Pero el poder de este juego es que mucha gente lo usa para cosas más importantes y menos entrenidas. Una compañera de trabajo mía me contó que muchas universidades están dando clases por “Second Life” (ella está tomando clases). Siendo bibliotecaria, ella también me contó que muchas bibliotecas están creando bibliotecas virtuales, donde gente puede visitar y buscar información. Es increíble todo lo que se está haciendo en este juego.

Pero esto nos hace preguntar, ¿Estamos abandonando a la vida real para esta vida virtual? ¿Es un problema esto, dado que mucha gente se enfoca más en una vida virtual que en su vida real?

No hay duda, sin embargo, que este programa se está transformando en más que un juego.


Image and video hosting by TinyPic

1 comment:

antojitos said...

He oido de Second Life, pero nunca lo he probado. Es el mismo juego en que se puede comprar cosas para hacerse mas feliz? O es eso The Sims?

-Clara