Thursday, May 1, 2008

"Blade Runner"

Mi primera impresión


No alcancé a ver toda la película, pero por alguna razón lo que más me llamó la atención de lo que sí vi fue la representación de Los Angeles. Aunque la película nos presenta un Los Angeles futurístico, me molestó la oscuridad, lo sobrepoblación, el fuego que sale de las torres enormes, y hasta cierto punto, la manera en que se enfoca en una población o una cultura asiática. Por una parte, siento que Los Angeles se ha modernizado drasticamente en las últimas varias decadas. Sin embargo, siento que la película presenta a mi Los Angeles de una manera negativa en la cual la ciudad esta siendo literalmente invadida por la tecnología y la modernidad. Parece que hay mucho de todo: mucha gente, mucho ruido, muchos carros, mucho letrero....basicamente mucho de todo! En mis ojos, Los Angeles es una ciudad maravillosa, llena de luces, attraciones, y culturas. Por lo tanto, pienso que la película tiene un gran defecto porque no presenta lo multicultural de LA. En mi opinion, los latinos han sido una gran parte del crecimiento de la ciudad y aquí falla en mostrar este aspecto. En vez, nos presenta una especie de "Chinatown." Por otra parte, pienso que esto puede ser un intento de mostrar la diversidad de Los Angeles. No se, tal vez al terminar de ver la pelicula tenga una diferente perspectiva. Los mantengo "posted."


Leslie Solis

No comments: