Monday, May 12, 2008

De turistas en las calles de "LA"

-Aldo Benalcazar

Nuestro “field trip” a Los Angeles el sábado fue una experiencia nueva para mí. Como le comenté a unos de mis compañeors, caminar por las calles de Los Angeles me ayudó a aprender más de la ciudad, a pesar de que yo he vivido cerca de Los Angeles casi toda mi vida. Es decir, caminé por partes de la ciudad que nunca he estado, así como el profesor. En este sentido, you también soy un turista de Los Angeles. Así fue como me sentí el sábadao: como un turista. El no poder hablar inglés me hizo sentir más como un extranjero a esta ciudad.

Por la primera vez me subí al “subway” de Los Angeles. Después de que todos partimos, Violeta, Lucila y yo decidimos subirnos al metro para ver donde nos llevaba. Fue una experiencia muy divertida. La última vez que me subí al subway fue en Washington D.C., pero nunca en Los Angeles. Ahora puedo decir que me he subida en el subway de esta ciudad, aún cuando este metro no tiene una pista muy larga.

Caminando por Los Angeles, me di cuenta de que el 90% de la gente que vi fue gente latina. Si vi gente de otras razas, pero como comentó el profesor, ellas estaban “arriba” (en los edificios y hoteles), mientras que la gente latina estaba en la calle, por las tiendas y los restaurantes. Tener esta experiencia recalcó mi crítica de la película “Blade Runner,” y esto es que no hay una presencia latina en la película. No sé si por el año 2019 los latinos sean sustituídos por gente de raíces asiáticas, pero hoy en el 2008, eso no es la realidad.

Pienso que fue buena idea hacer lo que hicimos. No solamente me divertí y aprendí de Los Angeles, pero pude conocer a compañeros de clase que nunca había interactuado. Concer a una ciudad con gente divertida y agradable es algo que quiziera hacer otra vez.

Image and video hosting by TinyPic

No comments: