Tuesday, May 27, 2008

Guerra: Transformers vs. Humans en Los Angeles

Image and video hosting by TinyPic

El año pasado, vi la película “Transformers.” Fue entretenida, y lo que me impresionó fueron los efectos audio-visuales. En realidad, no es una película que tiene valor de un Oscar, pero si es impresionante por sus efectos.

El lunes, la pasaron por la televisión, y la vi por un rato. Me acordé que, al final de la película, hay una guerra entre “Megatron” y sus ayudantes y “Optimus Prime” y los otros “Transformers.” El Megatron quiere una caja que tiene Sam, un joven humano.

Dado que esta clase me dio un aprecio a Los Angeles, me sorprendí cuando me acorde que este guerra fue en Los Angeles. Es decir los momentos finales de la película (y los más apocalípticos) ocurren en Los Angeles. Se pueden ver muchos de los edificios de Downtown, y cuando los “Transformers” pelean en el aire de la ciudad.

Lo que me hizo pensar es que hay otra película de ciencia ficción basada en Los Angeles. Como Blade Runner, los eventos importantes de Transformers ocurren en Los Angeles. Hubiera podido ser basada en otra ciudad, como Nueva York, pero en vez fue basada en Los Angeles.

¿Por qué es esto? En el futuro, ¿será Los Angeles la ciudad donde culturas diferentes (humanas y extraterrestial) se unan (y posiblemente pelear)? ¿Se ha hecho Los Angeles en una ciudad galáctica?

Las películas como Blade Runner y Transformers indirectamente nos dicen esto. Pero no hay duda que estas películas comunican la importancia de Los Angeles como una ciudad internacional y tambien inter-galáctica.

-Aldo Benalcazar

No comments: