Thursday, May 8, 2008

“That Super Cool Explora-Dora”


El programa de dibujos animados “Dora the Explorer” es parte de Nick Jr, la programación matutina del canal infantil Nickelodeon. Se transmite 3 veces al día de lunes a viernas a las 8:30 AM, 10:30 AM, y 12:00 PM. Francamente, son horas en donde: a) estoy dormido, b) estoy en clase, o c) estoy dormido en clase. Yo sabía que el programa era muy popular y que ha tenido bastante éxito que hasta un “spin-off” llamado “Go, Diego, Go!” también es parte de la programación de Nick Jr. El programa consiste de las exploraciones de la bilingüe Dora con la ayuda de la audiencia. Esta forma interactiva del programa que rompe la cuarta pared sirve para introducir palabras en español a la teleaudiencia. Aunque unos capítulos de la serie tienen más vocabulario en español que otros (por la mayoría el programa es en ingles), se me hace innovador que una niña morenita y Latina sea uno de los personajes más populares en los últimos tiempos en la televisión infantil. Es señal de como al igual que Los Angeles, la sociedad Americana se está abriendo a la exploración de otras culturas y lenguas.

Si les da curiosidad por ir a explorar con Dora (you know you want to), pueden ver el programa por televisión o aquí está este link y hagan un click en la cabeza de Dora.

Dora the Explorer!

Les recomiendo el capitulo “Star Mountain”. :)

Abraham Aguilar

No comments: