Thursday, May 22, 2008

Se puede andar en Downtown sin hablar inlges?

Photobucket
La ciudad de Los Ángeles mejor conocida como “Downton L.A.” es una parte de la ciudad que nunca había visitado. Me pareció impactante como en unas cuantas cuadras se encuentra tantas personas que tienen en común situación económica y origen Latinoamericano. Inmediatamente es lo primero de lo que me pude dar cuenta. Ir al centro de Los Ángeles es para algunas personas y paseo y parece que les gusta. Yo nunca había pensado en ir a la calle Broadway por ejemplo, de compras o a comer. Cuando uno escucha el nombre “Downtown L.A.” me vienen imágenes de peligro, sucio, pobreza. Todas estas imágenes tienen que ver con el medio televisivo. Eso tiene mucho que ver con los pensamientos y teorías que uno se hace de un lugar. Por lo tale es importante ir a las diferentes partes de la ciudad antes de cometer el error de hacer un juicio sin personalmente tener la experiencia.
Todas las personas nos atendieron con amabilidad y me sorprendió que si se podía andar sin tener que hablar ingles. El español es el idioma que predomina en Los Ángeles. Y estoy deacuerdo que no es necesario hablar ingles en el centro de Los Ángeles. Caminamos por las calles como si estuviéramos en alguna ciudad de México o Latinoamérica. Por un momento no me acordaba que aun estaba en Estados Unidos. Fue una experiencia increíble y pienso volver muy pronto.
- Violeta Tavarez

1 comment:

antojitos said...

Cuando yo tenía tal vez quince años, yo iba con mi hermana y sus amigos a Downtown para comprar ropa, gafas de sol o cualquiera cosa. No sé si es porque vivía en la ciudad o que, pero para mí el centro puede ser un centro commercial aunque es un centro de negocios también.

-Sarah Rosenbloom